14 de diciembre de 2013

Autor: Ulises Oyarzun

Buscamos pastor... Han llegado algunos currículums.
Pero ninguno esta a la altura.
Llegó Noé, pero el desubicado se emborrachó y quedó desnudo tirado en su parrón.
Un tal Abraham también escribió, pero supimos que abandonó a la Madre de su primer hijo y a ese niño en el desierto, además es un mentiroso que le dijo a un Rey que su esposa era su hermana.
Un tal José nos escribió, pero tampoco nos parece un buen ejemplo ya que su esposa ni siquiera es creyente de nuestra fe, es una pagana hija de un sacerdote egipcio.
Nos llegó el currículum de Moisés, pero no nos parece un buen ejemplo, no sabemos bien que pasó con su esposa y sus hijos, pero nos llegó noticias de que es un hombre de segundas nupcias.
Matrimonio del cual sus hermanos no estuvieron de acuerdo.
Samuel el profeta nos escribió pero tampoco nos parece un buen ejemplo, pues sus hijos no siguieron el camino de su Padre. Eso es un mal precedente, pues queremos a un pastor que tenga a sus hijos en sujeción.
Otro que nos escribió fue un joven guerrero llamado Jonatan. Pero hemos sabido que su Padre está muy preocupado y ya han discutido varias veces por su amistad tan singular con otro jovencito judío. 
Rechazamos inmediatamente la petición de David, pues es injustificable y no damos segundas oportunidades a un tipo que como él , se mete con una chica casada y manda a matar a su esposo.
Daniel nos parece un buen joven, pero estudió en la universidad liberal de Babilonia, además se nos dice que es eunuco y todos sabemos que tipo de vida llevan ellos.
A los otros que rechazamos al instante fue a Elías y a Jeremías. Tenemos antecedentes de que han sufrido depresión. Eso nos parece desafortunado, pero no queremos exponer nuestra comunidad a personas tan inestables como ellos.
Jonás nos parece tan desagradable como persona, es tan ácido, que ni el pez lo aguantó y lo vomitó.
Un tal Pedro nos escribió pero no nos gustan los comentarios que hemos recibido, negó a su amigo en un momento crucial, además que un colega de Él llamado Pablo lo confrontó delante de algunos, por discriminar a creyentes de otras etnias.
Saulo de Tarso y Timoteo no pueden ser pastores porque son solteros y nuestros estatutos dicen que sólo pueden ser pastores hombres casados.
Tomás tampoco nos convence, nos han llegado comentarios que no es un tipo convencido de lo que cree.
Hasta nos llegó una solicitud de un maestro joven llamado Jesús de Nazaret.
Lo que nos complica de Él, es su nacimiento tan irregular y comentado. Además no estudió en nuestro seminario teológico y nos parece muy liberal. Pone a las personas y sus necesidades por sobre nuestros estatutos, además que se junta con pecadores, nos preguntamos donde está su testimonio como siervo de Dios... Además sus enseñanzas nos dejan perplejos, nos dicen que no cree en las jerarquías, que según Él los líderes no deben mandar a la gente y que no debe haber separación entre laicos y sacerdotes. Eso echaría abajo nuestro cuerpo de pastores. No, no, no... Muy liberal ese joven!!!!

Pero encontramos a un excelente candidato. Es de confianza, sabemos que ha sido nombrado tesorero varias veces de distintas organizaciones, es un hombre con ambiciones y de espíritu emprendedor, preocupado de los pobres.
Ya lo contratamos, su nombre es Judas Iscariote. Nuestro hombre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario